DERECHO HISTÓRICO DE LOS PUEBLOS HISPÁNICOS. Fuentes e instituciones públicas

DERECHO HISTÓRICO DE LOS PUEBLOS HISPÁNICOS
Ficha técnica
Editorial:
SINDERESIS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788418206108
ISBN:
978-84-18206-10-8
Páginas:
424
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

El manual Derecho Histórico de los Pueblos Hispánicos. Fuentes e Instituciones Públicas expone los conocimientos histórico-jurídicos de  forma horizontal o sistemática, alejándose del sistema tradicional vertical o cronológico. Este libro busca un acercamiento histórico al estudio y exposición de la creación del Derecho y de la constitución de las instituciones político-administrativas de los pueblos hispánicos. La composición de esta publicación académico-docente está orientada preferentemente hacia los alumnos universitarios de las asignaturas iushistóricas, presentes en los planes de estudio de los grados en Derecho y en Gestión y Administración Pública.
 Los apartados del manual EL DERECHO, LA SOCIEDAD, EL PODER Y LA ACTUACIÓN DEL PODER son en buena parte una reimpresión, con ciertos añadidos y correcciones, de la tercera edición del manual Derecho Histórico Español, del profesor Jesús Lalinde Abadía.
 Las LECTURAS TEMÁTICAS COMPLEMENTARIAS, que siguen a cada uno de los apartados, han sido redactadas por el profesor Sixto Sánchez-Lauro. Las LECTURAS TEMÁTICAS desarrollan mono-gráficamente determinados elementos o componentes relevantes de la regulación jurídico-histórica  de los pueblos hispánicos, expuesta básicamente en los apartados precedentes.