Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez

Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
EAN:
9788420438771
ISBN:
978-84-204-3877-1
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

19,90 €

¿Dónde empiezas tú y
 dónde acaba tu familia? «El título más fascinante de los últimos tiempos. [...] El debut de Katya Apekina es deslumbrante.»
 Rosa Belmonte, Mujer Hoy «Una de las voces más formidables de la narrativa.»
 BuzzFeed Edie tiene dieciséis años cuando descubre a su madre agonizando tras un intento de suicidio. Al mismo tiempo, Mae, su hermana, es presa de uno de esos trances que responden a los oscuros estados de ánimo de su madre. Después del suceso, ambas deberán irse a  vivir con su padre, con quien habían perdido todo contacto. La melancolía y la nostalgia de las dos niñas y sus contradictorios sentimientos hacia el padre hacen que comiencen a seguir caminos opuestos, irreconciliables y destructivos, incapaces de dar forma y sentido al dolor que ha ido sedimentando en las profundidades. Las múltiples voces que componen este libro, sus personajes inolvidables, la disección inaudita de nuestros secretos; todo ello hace que esta novela mezcle como ninguna el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los que proceden de las aguas más profundas de nuestras historias familiares. La crítica ha dicho...
 «La nostalgia se confabula con los más hondos temores, los viejos fantasmas y los secretos familiares dentro de una ambiciosa estructura  en la que la autora demuestra con soltura su madurez técnica.»
 Iñaki Esteban, El Diario Montañés - Sotileza «Te atrapará entre sus páginas, [...] te llevará a un abismo de miedos y emociones.»
 Silvia Rueda, Mia «Novela sobre el dolor, la pérdida y los traumas familiares, abordado todo ello, sin embargo, con sobriedad, lo que la convierte en más efectiva.»
 Luisa Martínez, El Imparcial «Este impresionante debut parece una gran  novela rusa impuesta sobre una familia americana.»
 Michael Silverblatt, Bookworm «Cuanto más profunda es el agua, más feo  es el pez está brillantemente estructurada y tiene varios personajes narrando los hechos de la novela. Se trata de una técnica inusitada que Apekina utiliza con un efecto sorprendente y con el que crea una especie de tensión narrativa que hace que la novela avance [...]. La estructura, sus personajes y su trama son originales y refrescantes y su estilo es precios Es un libro impresionantemente logrado y Apekina no tiene ningún miedo a llevar de la mano a sus lectores a lugares muy  oscuros y hermosos.»
 Michael Schaub, NPR «Solo pasó un minuto entre el momento en que me senté a leer una novela nueva y el momento en que vi que me tenía boquiabierta, que me había zambullido en ella, que me había embrujado [...]. Me la leí en una noche, despierta hasta tarde junto a la luz de  la mesilla de noche para disfrutar de sus últimas páginas [...]. Narrada por un conjunto de cartas y narradores, Cuanto más profunda es  el agua, más feo es el pez va descubriendo de un modo delicado varias  capas de trauma familiar e injusticias profundamente arraigadas.» Claire Fallon, HuffPost «Un tapiz oscuro y brillante [...]. Un debut sorprendente y fervientemente, destinado a enviar a los lectores de los libros facilones a una espiral de resaca literaria.»
 Lauren Dostal, Split Lip Magazine «Afiladísima [...]. Apekina emplea de manera muy hábil los diferentes puntos de vista de una amplia gama de personajes para así exponer unas dinámicas complejas que hacen que,  con un agudo sentido de urgencia, esta novela avance sin pausa.» Lauren Dostal, Split Lip Magazine «La creatividad de Apekina con la estructura y las frases deja su señal en cada página del libro y el resultado es una observación enérgica y electrizante sobre cómo la familia (y el arte) pueden destrozar a las personas y luego volver a recomponerla. Un debut oscuro e inolvidable.»
 Kirkus «La novela de debut de Apekina juega con engañosas relaciones familiares y con el hecho de que realidad y fantasía, fidelidad y obsesión, puedan ser tan difíciles de discernir.»
 The Millions

Otros libros del autor

Com més profunda és l'aigua, més lleig és el peix