Crisis del sistema, crisis del periodismo

Crisis del sistema, crisis del periodismo
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
EAN:
9788497849111
ISBN:
978-84-9784-911-1
Páginas:
288
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo “de masas”, lo  más habitual es que al receptor le llegue un periodismo “light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes y sucesos, el entretenimiento (no inocente), el sensacionalismo, amarillismo el periodismo “rosa”, el deporte y la información meteorológica. El poder público sirve para centrar en él casi todas las “bofe-tadas”  porque, ¿cómo morder la mano de tu señor? Sin embargo, el poder del mundo no es exactamente público sino privado

Otros libros del autor

Los dueños del periodismo
El éxtasis cibernético
La comunicación en su contexto