Breve historia de la astronomía

Breve historia de la astronomía
Ficha técnica
Editorial:
GUADALMAZAN
Año de edición:
Materia
Astronomia
EAN:
9788417547103
ISBN:
978-84-17547-10-3
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

15,95 €

Desde sus más remotos orígenes, la humanidad se sintió fascinada por la influencia de los astros en la naturaleza. Desde las más pretéritas  civilizaciones observamos la bóveda celeste, dibujando constelaciones  y escudriñado entre los astros, en busca de respuestas sobre nuestra propia existencia. En ese camino, colosal y formidable, descubrimos el  universo, y hoy nos sigue enamorando como lo hizo a los primeros homínidos que levantaron la vista hacia los cielos más oscuros de todos los tiempos.
 Esta obra, amena y muy divulgativa, recoge los principales hitos de la  historia de la astronomía y la astronáutica. Desde la prehistoria y las primeras civilizaciones como la sumeria, exponente de las primeras  culturas urbanas; se adentra en la fascinación de los faraones egipcios por los astros; repasa la historia de la América precolombina  para detallar sus conocimientos astronómicos y la relación con sus ritos ancestrales; y dibuja un apasionante recorrido por la ciencia e historia astronómica desde la antigua Grecia, la astronomía árabe, las  luces y sombras del Medievo hasta los grandes acontecimientos del siglo XX, con la mirada puesta hacia el futuro.
 
 «¿De qué le sirve a los sabios averiguar los mayores secretos del cosmos si se lo guardan para ellos? Debe haber alguien que nos cuente lo que otros han averiguado. Este es el caso de Enrique Díaz, profesor  de comunicación que lleva casi dos décadas dedicándose a dar a conocer los avances de todas las disciplinas científicas: en la radio y en sus libros; lo de Enrique es pasión por la ciencia.» Fran López de Paz, periodista de Canal Sur Radio.
 «Una cosa es saber y otra saber contarlo. Enrique José Díaz León aúna estos dos saberes, porque en él conviven el periodismo, el interés científico y su vocación de contar por el placer de compartir conocimientos. Esencia del periodismo cultural y científico.» Manuel Pedraz, RNE.
 «Enrique José Díaz León tiene una forma de comunicar muy buena y amena. Sin abandonar el rigor científico y la documentación previa acerca la ciencia al gran público. Me gusta su forma de escribir. Una vez empiezas a leerlo no puedes parar hasta llegar al final.» Ysabel M., anikaentrelibros.com