Aventuras STEAM. Ciencia, tecnología, ingeniería y arte: un universo de conexiones matemáticas

Aventuras STEAM
Ficha técnica
Editorial:
LA CATARATA
Año de edición:
Materia
Historia
EAN:
9788413521534
ISBN:
978-84-1352-153-4
Páginas:
128
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
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14,00 €

STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) es un tipo de educación interdisciplinar orientada a la adquisición de habilidades y competencias relacionadas con la resolución de problemas, la investigación científica, el pensamiento creativo, el espíritu crítico, la iniciativa empresarial, el trabajo en equipo o la gestión positiva del error. Comprende metodologías, herramientas tecnológicas y orientaciones pedagógicas diversas, como el aprendizaje basado en proyectos, en el que se prioriza la resolución de problemas en contextos reales o el aprendizaje-servicio,  enfocado a la mejora por parte del alumnado de una situación social en su entorno cercano. Tomando las matemáticas como hilo conductor, este libro presenta una selección de proyectos STEAM, llevados al aula  y premiados internacionalmente, en el que se conjugan las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte. Las diferentes propuestas, que  incluyen desde la construcción de un astrolabio con impresora 3D hasta el estudio del magnetismo terrestre, son adaptables según las necesidades del profesorado y el alumnado.

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