Atlas de neoplasias precoces del tracto gastrointestinal. Diagnóstico endoscópico y decisiones terapéuticas

Atlas de neoplasias precoces del tracto gastrointestinal
Ficha técnica
Editorial:
ELSEVIER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
EAN:
9788491137825
ISBN:
978-84-9113-782-5
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

99,90 €

La segunda edición de este texto proporciona una actualización completa de los estándares actuales y las habilidades más novedosas en  endoscopia de diagnóstico para lesiones pre / neoplásicas del tracto gastrointestinal superior e inferior.
 El atlas describe los requisitos de los procedimientos y las estrategias para la detección y la estadificación endoscópica (predicción de la categoría pT) de los cánceres tempranos pequeños y diminutos, y presenta criterios endosonográficos y endosonográficos de  alta resolución para la invasión submucosa.
 El objetivo es que los especialistas que tienen acceso a esta obra entiendan a la perfección los patrones de las mucosas preneoplásicas y  neoplásicas, basándose para ello en numerosas imágenes descriptivas y  ejemplos clínicos.
 Si bien se trata de una técnica que se está introduciendo poco a poco en los países occidentales como tratamiento para este tipo de neoplasias del tracto gastrointestinal, es cierto que el hecho de que sea un procedimiento novedoso hace que los endoscopistas necesiten material para poder entrenarse de manera adecuada en esta técnica.  Este libro cubre la identificación macroscópica e histológica de las neoplasias gastrointestinales tempranas. Para los principiantes, la parte 1 es particularmente útil, ya que cubre los conceptos básicos de  la identificación macroscópica e histológica, apoyándose en el mecanismo fisiopatológico de la carcinogénesis, así como en los aspectos básicos de la resección endoscópica.
 Una actualización exhaustiva de los estándares y las técnicas más recientes en endoscopia diagnóstica para las lesiones preneoplásicas y  neoplásicas del tracto gastrointestinal superior e inferior.
 Además de una pro funda revisión de los capítulos de la edición anterior, el atlas presenta nuevo contenido sobre neoplasias submucosas del tracto gastrointesti nal, nuevas imágenes a gran aumento de neoplasias gástricas precoces y nuevas imágenes endoscópicas de adenomas, displasias, enfermedad inflamatoria intestinal, y cáncer precoz en el duodeno y el intestino del gado. En la obra se describen los requisitos para los procedimientos terapéuticos y lasestrategias para la detección y la estadificación endoscópica (predicción de la categoría pT) de los cánceres precoces pequeños y muy pequeños-
 Se detallan las tres técnicas de re sección principales, incluyendo los perfiles de riesgo y las indicaciones y contraindicaciones diferenciales de cada técnicay también se presen tan los criterios para la endoscopia y la ecoendoscopia de alta resolución en la invasión submucosa.
 Está escrito por especia listas con amplia experiencia en la materia y  es un recurso muy útil que mejorará las habilidades diagnósticas de los endoscopistas.