Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora

Antes de leer. Todo lo que debemos saber para facilitar la lectura por placer y la comprensión lectora
Ficha técnica
Editorial:
MORATA EDITORIAL
Año de edición:
EAN:
9788471129710
ISBN:
978-84-7112-971-0
Páginas:
166
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

17,90 €

Antes de leer está dirigido a docentes, responsables de escuelas, padres y madres de familia, psicólogos, pedagogos y logopedas, estudiantes de posgrado, así como a todos aquellos interesados en conocer los avances de investigaciones en torno a una etapa previa a la adquisición formal de la lectura, pero que sin lugar a duda es básica y fundamental para la adquisición de la lectura de comprensión de los niños.
 Este libro aspira a ser útil a distintos públicos. Aunque fue escrito como una unidad, los lectores podrían encontrar útil saber que se divide naturalmente en tres partes: la primera parte es teórica, la segunda empírica y la tercera práctica. De esa manera, distintos lectores podrán encontrar ciertas partes más relevantes que otras según sus varios intereses.
 La primera parte se dirige primordialmente a los estudiantes de posgrado, los profesores y los investigadores jóvenes, quienes encontrarán allí una introducción a los modelos y discusiones teóricas  más relevantes en torno a la alfabetización temprana.
 La segunda parte contiene resultados de investigaciones empíricas y datos comparativos de América Latina, los cuales permitirán a las autoridades educativas, a los inspectores y en general a los profesionales de la educación tomar mejores decisiones, con base en las experiencias de otros países.
 La tercera parte fue escrita pensando en quienes trabajan directamente  en las aulas y contiene los instrumentos de evaluación para el alumnado hispanohablante de entre 3 y 6 años; de gran utilidad para los logopedas, psicólogos y maestros de educación especial. Incluye actividades para favorecer el desarrollo de las habilidades que se necesitan antes de leer y algunos de los programas para padres y madres de familia que han resultado exitosos.