Ángel Sefija: Por Tercera Vez

Ángel Sefija: Por Tercera Vez
Ficha técnica
Editorial:
ASTIBERRI
Año de edición:
Materia
Comic y juegos
EAN:
9788493538521
ISBN:
978-84-935385-2-1
Páginas:
80
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Sefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador de la cotidiano, que diserta con humor, ironía y desarmante lógica, sobre los más variados temas que en el día  a día se le ponen a tiro: la lotería primitiva, el catolicismo, los macroconciertos, los avisos de los paquetes de tabaco, internet, la Navidad, el mobiliario urbano, la luz blanca fluorescente, los regalos, las normativas delirantes, los museos, los ruidos nocturnos, las cámaras digitales, las revistas de tendencias... Nada se escapa a la disección de Ángel Sefija. Vas pasando las páginas de este volumen y puedes ir riéndote de las soberbias o las tonterías de éste o aquél.  Pero de pronto encuentras una página que te toca demasiado cerca, que  se hunde un milímetro de más, y te reconoces. Quizá ya supieses lo que se dice, pero no importa, porque ahí está, sobre el papel, para que todo el mundo lo vea y, encima, convertido en chiste. Es una incomodidad agradable, con la que disfrutas.
 
 Ángel Sefija por tercera vez aparece desde hace varios años, semana sí, semana también, en la revista satírica El Jueves y recopila las páginas inéditas en álbum prepublicadas en dicha cabecera. Es éste un trabajo presentado con el mismo formato y paginación que otro de los mayores éxitos de su autor: Cómo convertirse en un hijo de puta. La enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra, también editado por Astiberri.
 
 Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965), además de uno de los humoristas gráficos con mayor prestigio y reconocimiento del país, es un todoterreno creativo que ha escrito cuatro obras de teatro, ha guionizado el largometraje Gente pez entre otras incursiones en el séptimo arte, realiza cortometrajes en vídeo (Trocitos de mi vida) que  pasea por los más diversos festivales, hace publicidad, ilustraciones, portadas de discos, murales... y aún le queda tiempo para tocar la guitarra tras formar parte de los combos Fat Esteban y Esteban light.

Otros libros del autor

De postre
Demonio Rojo: Ganas
Lo Contrario
Demonio Rojo: Siga Usted
Ángel Sefija Tras El Noveno Arte