Análisis de la información corporativa

Análisis de la información corporativa
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788436844221
ISBN:
978-84-368-4422-1
Páginas:
200
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

25,00 €

Este manual trata de proporcionar el marco adecuado para entender los informes corporativos y utilizarlos como materia prima para analizar el desempeño de una empresa o grupo empresarial. En este sentido, los estados financieros y no financieros proporcionan mucha información interesante. Esta información, tanto en sí misma como por medio de transformaciones, representaciones gráficas, ratios y otros cálculos, constituye la fuente indispensable para comprender no solo la realidad  financiera de una empresa, sino también sus impactos sociales y ambientales. En este libro se ofrece una guía paso a paso para trabajar con informes corporativos y algunas herramientas y patrones para analizarlos.
 La obra trata de atender a dos objetivos. En primer lugar, ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades básicas para seleccionar  y agregar información importante para la toma de decisiones. En segundo lugar, proporcionar un marco de análisis general que pueda completarse y adaptarse a actividades específicas.
 Los lectores que sigan este libro podrán familiarizarse con los estados contables internacionales y las fuentes de información financiera, obtendrán un conocimiento profundo de los fundamentos del análisis de los estados financieros, serán capaces de utilizar un procedimiento de análisis estructurado, conocerán las variables financieras y cómo calcularlas, entenderán los informes de sostenibilidad y sus indicadores clave de rendimiento y sabrán cuáles son las últimas tendencias en informes corporativos.