VIAJE (I) ALREDEDOR DEL MUNDO, SIGUIENDO EL. I. La traves­a del Pac­fico

VIAJE (I) ALREDEDOR DEL MUNDO, SIGUIENDO EL
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
EAN:
9788475842042
ISBN:
978-84-7584-204-2
Páginas:
326
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

El autor recorre en La travesía del Pacífico (primera entrega de su viaje), las islas Fidji, Nueva Zelanda y Australia, y con su visión humorística describe con sencillez y melancolía, pero también con ironía punzante los hábitos y costumbres de los nativos y colonizadores del siglo XIX en las por aquel entonces colonias o áreas  de influencia inglesa.
 
 En India (segunda entrega de su viaje), el autor recorre Ceilán y todo  el subcontinente indio colonial, incluyendo las áreas que con el tiempo devendrán las futuras naciones de Pakistán y Afganistán.
 
 En el tercer volumen de Viaje alrededor del mundo, siguiendo el Ecuador, Twain llega a Suráfrica tras haber recorrido las islas del pacífico, visitado Nueva Zelanda, Australia e India. Sus descripciones  de un territorio donde se enfrentan ingleses, Boers y zulúes, y de sus costumbres, están llenas de ironía. Sigue añorando un mundo primitivo que está dejando de serlo por causa de sus colonizadores, los ingleses, y aunque le sería fácil identificarse con los Boers, tampoco éstos escapan a su visión humorística y sarcástica pues encarnan un sentido rígido de la vida, lo que para un hedonista como Mark Twain no puede por menos que sorprenderle, ya que le recuerdan a los colonizadores de su país, Estados Unidos

Otros libros del autor

UNHA HISTORIA DETECTIVESCA DE DOBRE CANÓN
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Mark Twain
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
Un yanqui en la corte del Rey Arturo