UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS

UN LIBRO DE MÁRTIRES AMERICANOS
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-3168-0
Páginas:
704
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

23,90 €
Comprar

La monumental y polémica nueva novela de «la eterna candidata al Premio Nobel» (Elena Hevia, El Periódico de Cataluña) es una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra.«En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos... de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente.»Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy,  un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata. A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo:  Dawn Dunphy se convierte en boxeadora de éxito, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta  el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.Un implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy y una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.Críticas:
 «La novela más relevante en la larga carrera de Oates, un poderoso recordatorio de que la ficción puede ser tan oportuna como un tuit, pero infinitamente más reveladora.»
 Ron Charles, The Washington Post«Una novela potente. El libro de los mártires americanos logra tratar muchos de los temas más controvertidos de nuestra política; sea cual sea el que le envenene, hallará en este libro alguno que hará que su sangre se agite.»
 Steph Cha, Los Angeles Times«Desde el principio fue como si alguien me  hubiera inyectado cafeína en las venas. Me mantuvo sin aliento desde el primer minuto hasta que lo terminé en solo cuatro días.»
 Steven Krage, Chicago Now «La obra de Oates cautiva porque se enmarca dentro de un drama real... Una elegante y agudísima historia de dos familias que no viven muy alejadas, pero cuyas realidades son muy distintas.»
 USA Today«En esta sobria, implacable, inquisitiva y astutamente equilibrada novela social, Oates crea un retrato implacable de dos hombres situados en lados opuestos del siempre tenso debate sobre el derecho al aborto.»
 Booklist«Aun sin perder de vista el realismo más visceral, sus novelas  juegan con lo gótico, un gótico norteño que la aproxima al Faulkner más siniestro, el de El ruido y la furia.»
 Laura Fernández, El Mundo«Los libros de Oates desnudan sin eufemismos nuestra condición humana. Oates nos ayuda a entendernos, o al menos eso es lo que he sentido al leerla.»
 Carlos Salinas, El Confidencial«Una de las más grandes escritoras del último medio siglo... Una leyenda viva de la literatura.»
 Daniel Martín, República.com«Probablemente la mejor escritora norteamericana viva, todo un clásico sobre el que aletea el Nobel.» Elena Hevia, El Periódico de Catalunya«Perturbadora, inteligente e hipnótica, así es Joyce Carol Oates. Imprescindible.»
 AR«Novelistas como John Updike, Philip Roth, Tom Wolfe y Norman Mailer  compiten por el título de Gran Novelista Americano. Pero quizás ellos  se equivocan. Tal vez la Gran Novelista Americana es una mujer.» The Herald