TRANSCREPUSCULAR EDICION GOLD

TRANSCREPUSCULAR EDICION GOLD
Ficha técnica
Editorial:
GIGAMESH
Año de edición:
Materia
Novela
ISBN:
978-84-16035-63-2
Páginas:
280
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

42,00 €
Comprar

Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con  el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y los refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y por bosques de helechos plagados de arañas gigantes. Es la historia de  un viaje desquiciado en busca de respuestas (aquí ha puesto Terán el punto final) a preguntas que nadie comprende hasta el final de las tierras en las que nunca sale el sol. Somos un grupo pequeño: mi señora y su brujo; un forajido ventrílocuo; mi babosa, mis espadas y yo mismo. Y cargamos el peso del mundo en los hombros.
 
 Informe de la teniente Wing Melin para el Alto Mando: «Un sujeto no identificado ha robado un documento que obraba en poder de salvajes de  la zona crepuscular, y estos han invadido una base abandonada y han rechazado con contundencia a nuestros agentes. Son un grupo estrafalario: un payaso con espadas, un brujo enmoluscado y otro par de desgraciados más infestados aún. Tememos que puedan preparar otra incursión y que los invertebrados empleen a los hombres que hemos dejado atrás para llevar la guerra hasta las posiciones del último repliegue táctico en las explotaciones mineras del hemisferio oscuro».
 
 El hijo de las moscas venera e informa a los hierofantes de la Gran Colonia...
 Sus pensamientos nos guían, sus recuerdos nos alumbran, sus cuernos miran por nosotros, sus mentes nos pueblan, su mirada nos deslumbra. Más que la del sol quieto.
 Las dificultades que seguimos encontrando para fertilizar los asentamientos son inadmisibles. La naturaleza tribal de los hombres intenta contenernos y amenaza al enjambre. Y nos han robado el libro de Joon-Woo. Debemos desmembrarles la conciencia e integrarla en la colonia.
 Nos preparamos para el asalto final.
 
 La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran Macguffin implícito de Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio  Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los  humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de la roadmovie y, en medio de una narración delirante, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los  procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que asientan sus personalidades. Una nueva y espectacular novela del autor de Cenital, Esta noche arderá el cielo y Extraños eones.
 
 «Transcrepuscular es maravilloso y el mejor libro de
 ciencia ficción español que he leído en mi vida»
 JAVIER CALVO

Otros libros del autor

Esta noche arderá el cielo
Ahora intenta dormir
Extraños eones
Diástole