TERAPIAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS GRAVE

TERAPIAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS GRAVE
Ficha técnica
Editorial:
ELSEVIER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
ISBN:
978-84-9113-261-5
Páginas:
208
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

57,00 €
Comprar

La psoriasis es una condición dermatológica bastante común (afecta a un 2% de la población). En los últimos años la psoriasis se ha situado  en primera línea como centro de la atención de los dermatólogos. A ello contribuyen diversos motivos, entre los que destacan los recientes avances en el conocimiento de su inmunopatogenia. Los casos leves pueden tratarse de forma efectiva; sin embargo, los casos más complejos suponen un gran reto, ya que los tratamientos estándar no siempre son efectivos y los médicos deben investigar constantemente nuevos tratamientos, ya que la enfermedad, en estas fases, causa un gran impacto en la calidad de vida del paciente.
 La psoriasis, por tanto, se ha convertido en un hot topic de la dermatología que está recibiendo una amplia cobertura, lo que se refleja en todos los congresos médicos internacionales y que consigue grandes inversiones en investigación y desarrollo de nuevas terapias.
 Desde el punto de vista terapéutico, la introducción de nuevos tratamientos altamente efectivos, dirigidos a dianas moleculares y el mejor conocimiento de los previamente disponibles, han representado una verdadera revolución. Por ese motivo pensamos que una obra monográfica como la que presentamos constituye una herramienta útil, tanto para el dermatólogo como para cualquier profesional sanitario interesado en la psoriasis, ya que sintetiza en un formato reducido y con un enfoque práctico, el estado actual del arte y la evidencia científica disponible en esta materia.
 Destaca especialmente:
 Amplia cobertura de todo tipo de terapias que cubren desde los casos leves a los más graves.
 Cada uno de los 16 capítulos de la obra trata en profundidad cada una de las terapias o proporciona una visión general de un aspecto único de la psoriasis, incluyendo: fototerapia, metotrexato, acitretina, ciclosporina, apremilast, etanercept, infliximab, adalimumab, ustekimmumab, secukinumab y ixekizumab.
 Adopta un enfoque basado en la evidencia para tratar los casos más complejos.
 Aborda las terapias farmacológicas más recientes, así como las que se basan en la prescripción de biosimilares.
 Presenta enfoques multidisciplinares para los casos en que los tratamientos estándar no tienen éxito.