Teología del matrimonio cristiano

Teología del matrimonio cristiano
Ficha técnica
Editorial:
SALTERRAE
Año de edición:
Materia
Religion
ISBN:
978-84-293-0571-5
Páginas:
120
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

9,95 €
Comprar

Mujeres y varones se juegan gran parte de su felicidad y su realización personal en el amor, que asume su forma duradera en el matrimonio y la familia.
 
 En pocos sectores de la existencia entran en contacto tan inmediato la  vida y la fe del creyente como en el matrimonio. En pocos terrenos se  percibe hoy tanta discrepancia entre la doctrina oficial de la Iglesia y las convicciones prácticas de muchos creyentes como en las cuestiones que atañen a la sexualidad y al matrimonio.
 
 «Walter Kasper se mueve en un terreno en el que busca con sinceridad y  lealtad articular fidelidad y creatividad, norma y conciencia, ley general y situaciones particulares, tradición y aportación de las ciencias sociales (porque ya no se puede hacer teología sin contar con  las ciencias humanas). Esta obra constituye una valiosa ayuda en el camino de la creación de un necesario lenguaje pastoral-catequético-mo ral construido en un clima de libertad, en diálogo respetuoso con el pasado y, a la vez, creativo, dinámico y autocrítico» (Tomado del «Prólogo a la nueva edición española», por Pablo Guerrero Rodríguez, SJ).
 
 WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue elevado a cardenal en 2001. Es uno de los grandes teólogos actuales y con sus numerosos escritos, charlas y conferencias  se ha hecho merecedor de un respeto generalizado en el mundo ecuménico. Además de La misericordia y El evangelio de la familia, entre los libros de Kasper que han visto la luz en la Editorial Sal Terrae destacamos: El Evangelio de Jesucristo / Jesús el Cristo / La Iglesia de Jesucristo / El Dios de Jesucristo / Caminos hacia la unidad de los cristianos.

Otros libros del autor

El evangelio de Jesucristo
Jesús el Cristo
La Iglesia de Jesucristo. Escritos de eclesiología 1
Jesús, El cristo
La unidad en Jesucristo