¿Qué mundo? ¿Qué hombre? ¿Qué Dios?

¿Qué mundo? ¿Qué hombre? ¿Qué Dios?
Ficha técnica
Editorial:
SALTERRAE
Año de edición:
Materia
Religion
ISBN:
978-84-293-1083-2
Páginas:
504
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

20,00 €
Comprar

No es éste un libro apologético. No pretende que la explosión inicial que dio origen al universo constituya una nueva prueba de la existencia del Creador. Es verdad que las ciencias físicas y astronómicas, que pretendieron dejar de lado la hipótesis-Dios, usan ahora expresiones mucho más próximas a las de los creyentes y, en sus extrapolaciones, llegan a hablar de un principio antrópico que ligaría  el "big-bang" inicial con la existencia del hombre.
 
 
 
 Pero, al decir que ello no constituye una prueba de la existencia de Dios, no se niega que pueda darnos una imagen increíblemente más próxima, más nítida, más rica de sentido, de ese Dios en el que creemos los cristianos, hasta el punto de obligarnos a hacernos la pregunta que sólo ahora adquiere pleno sentido: ¿por qué tuvo Dios que  comenzar el mundo hace quince mil millones de años para, al cabo de ellos, poder decir al pequeñísimo ser humano las palabras del Apocalipsis: "Mira que estoy a la puerta y llamo. Si me abres, podré entrar y cenar contigo, y tú conmigo".
 
 
 
 JUAN LUIS SEGUNDO, jesuita uruguayo nacido en 1925 y uno de los más significativos representantes de la Teología de la Liberación, es autor de El hombre de hoy ante Jesús de Nazaret (3 vols.), Madrid 1982; Teología abierta (3 vols.), Madrid 1984; Teología de la Liberación, Madrid 1985; El Dogma que libera. Fe, revelación y magisterio dogmático, Santander 1989; y La historia perdida y recuperada de Jesús de Nazaret. De los Sinópticos a Pablo, Santander 1991.