PROTECCIÓN VIVIENDA HABITUAL EXIGENCIA DERECHO A VIVIR

PROTECCIÓN VIVIENDA HABITUAL EXIGENCIA DERECHO A VIVIR
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH TEXT
Año de edición:
ISBN:
978-84-947402-4-4
Páginas:
518
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

62,00 €
Comprar

Casi diez años después de que el Estado español ratificara la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es momento de conocer las medidas que actualmente existen en nuestro ordenamiento para facilitar la adquisición y conservación de la vivienda de las personas con discapacidad, instrumento indispensable, a juicio del autor, para que éstas puedan gozar de uno de sus principales derechos: vivir de forma independiente, integrados en comunidad.
 
 En este libro, encontrará el lector un detallado análisis teórico y práctico de las instituciones jurídicas que pueden facilitar la adquisición y protección de su vivienda habitual: el arrendamiento, la  donación, el derecho de habitación, el legado de alimentos, el fideicomiso, la mejora, el patrimonio protegido, el contrato de alimentos o el trust, entre otros.
 
 De fácil lectura, estilo directo y marcado carácter práctico, sus páginas se convertirán en la guía jurídica que permitirá, a cualquier profesional del derecho, encontrar solución a las preguntas:
 ?¿Cómo promover el derecho de las personas con discapacidad a vivir de  forma independiente, dónde, cómo y con quién quieran?
 ?¿Cómo facilitar el acceso de las personas con discapacidada una vivienda apta para satisfacer sus necesidades?
 ?¿Cómo proteger la vivienda habitual de las personas con discapacidad?
 
 Javier Pallarés Neila, es doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, abogado, graduado y máster en Psicología. Es autor de diversas publicaciones en relación con las personas con diversidad funcional mental. Desde el año 2003 es director en Fundación Manantial, entidad que tiene por misión la atención integral a las personas con trastorno mental.