PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR POR MALA PRAXIS MDICA EN CENTROS.... Aspectos civiles, penales, administrativos y procesales

PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR POR MALA PRAXIS MDICA EN CENTROS...
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788490903087
ISBN:
978-84-9090-308-7
Páginas:
550
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

74,88 €

La presente obra trata los diferentes supuestos de mala praxis médica,  así como un detallado análisis de las cuestiones jurídico-sanitarias a las que ?desde la perspectiva del derecho civil, penal y administrativo (o contencioso administrativo)? puede enfrentarse cualquier operador jurídico, especialmente, en momentos de urgencia o en situaciones de guardia.
 
 Desde la perspectiva civil se analizan los problemas que generan los internamientos psiquiátricos urgentes y no urgentes; por trastorno de conducta alimentaria; por trastorno de conducta o comportamiento; y los internamientos de las personas mayores en residencias de tercera edad cuando están privadas de razón o sentido.
 
 Desde la perspectiva penal se examinan los problemas que de ordinario afectan al Juez de instrucción en funciones de Guardia y, en especial,  los que se suscitan ante el mismo y que no suelen ser de su competencia sino de los jueces de lo contencioso administrativo. 
 Y desde la perspectiva administrativa o contencioso administrativa se examinan todas las medidas de control sanitario que pueden adoptarse en relación al individuo, como las inmovilizaciones de personas por riesgo de contagio y la afectación al derecho de reunión, el síndrome de Diógenes, la cesión de cadáveres para la ciencia, las transfusiones  de sangre necesarias cuando entran en conflicto con el derecho a la libertad religiosa, las diligencias de intervención corporal, el tratamiento médico forzoso, el sacrificio de animales infecciosos, etc.
 
 Por último, a destacar la minuciosa recopilación jurisprudencial sistematizada que se incluye en la obra, así como el vocabulario médico que incorpora, imprescindible para comprender la terminología médica empleada.