NEUROPSICOLOGIA DE LA PERCEPCION

NEUROPSICOLOGIA DE LA PERCEPCION
Ficha técnica
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicologia
EAN:
9788491712633
ISBN:
978-84-9171-263-3
Páginas:
254
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

23,00 €

"La comprensión del entorno que nos rodea está mediada por la interpretación que hace el cerebro de ondas lumínicas o sonoras, presión o temperatura, y moléculas químicas. El resultado de esa compleja traducción en nuestra mente, que realizamos de manera constante sin apenas esfuerzo, sin reflexión, nos permite percibir un mundo extraordinariamente rico y cambiante de una forma asombrosamente  estable y predecible.
 Este libro pretende abordar la percepción considerando aquellos procesos y estructuras cerebrales que permiten esa experiencia continua del mundo y de nosotros mismos. Desde el campo de la neuropsicología se centrará precisamente en lo que sucede cuando el cerebro dañado no puede llevar a cabo tan asombrosa misión, dando como  resultado un universo ?en palabras de Alexander Luria? fragmentado.
 El abordaje de estas alteraciones perceptivas o agnosias se plantea siempre desde el punto de vista de un neuropsicólogo clínico, observador exhaustivo de la conducta de sus pacientes. No deberíamos mirar a quien acude a nosotros como si fuera un cerebro ""roto"" en el  que encontrar la pieza que se ha dañado. Más bien habremos de acompañarlo como aquella persona cuyas deficiencias y potencialidades se están reequilibrando para dar lugar a una nueva forma de interactuar con su entorno.
 
 Mónica Triviño Mosquera es neuropsicóloga en el Hospital Universitario  San Rafael (Granada) y profesora externa de la Universidad de Granada.
 Judit Bembibre Serrano es especialista en psicología clínica, neuropsicóloga y profesora contratada doctora interina de la Universidad de Granada.
 Marisa Arnedo Montoro es psicóloga especialista en psicología clínica,  neuropsicóloga y catedrática de neuropsicología en la Universidad de Granada."