Mundos Ocultos

Mundos Ocultos
Ficha técnica
Editorial:
NOWTILUS EDITORIAL
Año de edición:
EAN:
9788497632911
ISBN:
978-84-9763-291-1
Páginas:
288
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Un viaje a lo desconocido, una aventura en la que  fuerzas ocultas se presentan con toda su vigencia y misterio.

 

Juan José Revenga es un intrépido reportero que llega donde  no ha llegado un occidental en siglos, un mundo en el que el vudú, la  santería y la magia aún persisten. Desde el Africa subsahariana hasta  Nueva Orleans rastrea los vestigios de unas fuerzas olvidadas por nosotros pero que persisten desde hace milenios. Nos narra los rituales en primera persona, en sus sitios de poder, ilustrados por numerosas fotografías y que nos desvelan los secretos de la magia, la hechicería, la brujería, la santería y el vudú, ceremonias que se realizan en el S. XXI exactamente igual que hace miles de años. Un libro escrito para todos aquellos lectores interesados en la magia, pero también para todos los interesados en la antropología, en las culturas recónditas y en los viajes de aventuras.

Mundos ocultos dedica un capítulo a la ayahuasca y describe el viaje místico que provoca esta hierba, que también puede llevarte a la muerte si no es bien llevado por los chamanes de Perú y Ecuador; nos lleva a conocer en profundidad a los jíbaros y su ceremonia de interpretación de los sueños; después veremos las distintas variaciones del vudú desde Benin, su cuna mundial, hasta Haití, donde fue traído por los esclavos; pero también conoceremos la santería cubana o a las reinas vudú de Nueva Orleans. Datos como que el código penal haitiano prohíbe la creación de zombis bajo pena de muerte o que  el polvo zombi es un veneno 300.000 veces más peligrosa que la cocaína nos desvelan que detrás de estas fuerzas ancestrales se esconde una realidad terrible y misteriosa que no se puede calificar a  la ligera de superstición.

Razones para comprar la obra:

- La obra es fruto de años de viaje y documentación durante los cuales el autor ha estado en todos los lugares y situaciones que aparecen en el libro.

- Narra hechos reales una aventura auténtica en la que el riesgo de muerte se encuentra en cada paso que da el autor por el río Amazonas o por Africa.

- El autor nos descubre experiencias nunca vistas por un occidental y las documenta gráficamente.

-  El estilo de la obra es capaz de trasladar, con todo lujo de detalles, el viaje de la ayahuasca o los rituales de vudú haitianos.

Una aventura trepidante, llena de riesgo y de misterios que ahonda en la parte más oscura y salvaje del ser humano, esa parte que el progreso ha pretendido orillar que sigue muy presente  en nuestros días demostrando que esas fuerzas no se pueden destruir tan fácilmente.

Otros libros del autor

BRIGADA CRIMINAL
CIVILIZACIONES BAJO TIERRA
En busca de las ciudades perdidas
LA ÚLTIMA BALA