Monografías médico-quirúrgicas del aparato locomotor: El pie

Monografías médico-quirúrgicas del aparato locomotor: El pie
Ficha técnica
Editorial:
ELSEVIER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Medicina y salud
ISBN:
978-84-458-0657-9
Páginas:
158
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

55,60 €
Comprar

El pie, como unidad anatómica y funcional, despierta un enorme interés  entre el colectivo de especialistas dedicados al estudio de la patología del aparato locomotor. Buena parte de este interés procede del advenimiento de nuevas técnicas diagnósticas tales como la ecografía y la resonancia magnética nuclear, así como de la aplicación  de la informática a los sistemas de podobarografía que permiten una mayor exactitud en los estudios de funcionalidad estática y dinámica del pie.
 
 
 
 Las nuevas ortesis diseñadas con mejores y más eficaces materiales, unido al desarrollo de técnicas de cirugía correctora más complejas, hacen cada vez más necesaria una estrecha colaboración entre los dos especialistas del aparato locomotor: reumatólogo y traumatólogo.  
 
 
 No hay que olvidar la importante prevalencia de las enfermedades que de forma primaria o secundaria afectan al pie.
 
 
 
 La importante repercusión humana y social de las afecciones degenerativas e inflamatorias del pie y el a menudo inexcusable desconocimiento, cuando no menosprecio (patología menor), con que se aborda la problemática del pie reumático, justifica la aparición de esta monografía conjunta de las Sociedades Españolas de Reumatología y  de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
 
 
 
 Cuenta con la colaboración de un grupo de conocidos especialistas españoles en los temas propuestos, que, compatibilizando su colaboración en esta monografía con su labor profesional asistencial y  docente diaria, han realizado un gran esfuerzo para conseguir plasmar  en estas páginas su gran experiencia personal complementada con una amplia y actualizada revisión bibliográfica.