Los dieciséis árboles del somme.

Los dieciséis árboles del somme.
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-2562-7
Páginas:
400
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

20,90 €
Comprar

La novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega.Tras éxito de  El libro de la madera (Libro del Año según Cinco días), llega la gran  obra de Lars Mytting, estrella de la literatura noruega junto a Knausgård.«Mi madre era para mí un olor. Era un calor, una pierna a la  que me aferraba, un soplo de algo azulado, un vestido que creía recordar que usaba.»En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla de Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial, y su hijo de tres  años es encontrado cuatro días más tarde en un pueblo a muchos kilómetros de distancia.Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una solitaria granja escandinava ignorándolo todo acerca de aquel enigmático suceso, hasta que un día un hombre hace entrega de un ataúd  destinado a su abuelo, una espléndida pieza de carpintería tallada en  madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, Einar, de quien se perdió el rastro hace tiempo tras abandonar  a su familia rumbo a Francia. En una búsqueda desesperada de un posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres, decide emprender un viaje que le llevará a las islas Shetland,  Edimburgo y el campo de batalla de Somme.Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre la vida de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por  los árboles y la naturaleza.La crítica ha dicho...
 «Probablemente la novela más fascinante del año. Un libro escrito de manera tan extraordinaria que hasta los giros más complejos se convierten en etapas lógicas y necesarias de una historia intrincada.»
 Rune Hallheim, Aftenposten«Una novela brillante... íQué narrador espectacular! Con una técnica narrativa deslumbrante. El libro finaliza con una fuerza narrativa que merece un gran aplauso... Su intensidad y su ímpetu son perfectos. íUna historia maravillosa!» Geir Vestad, Hamar Arbeiderblad«Magníficas escenas y un bello simbolismo.»
 Stein Roll, Adresseavisen«Una escritura con nervio, instinto, perspicacia.»
 Steinar Lillehaug, Klassekampen«Una historia trágica y sorprendente sobre el amor por la madera, los secretos de familia y el descubrimiento de uno mismo. Sobre el duelo, la pérdida y el amor... Si El libro de la madera no ha convertido ya a Lars Mytting en una celebridad, esta novela lo hará.»
 Maja Troberg Djuve, Dagbladet

Otros libros del autor

EL LIBRO DE LA MADERA