LINGUÍSTICA PROCESAL:ESTRATEGIAS DISCURSIVAS EN JUICIOS...

LINGUÍSTICA PROCESAL:ESTRATEGIAS DISCURSIVAS EN JUICIOS...
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH TEXT
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-947252-8-9
Páginas:
224
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

30,00 €
Comprar

La convivencia propia del ser humano genera numerosos conflictos y controversias que deben solucionarse mediante un amplio abanico de herramientas. Uno de los principales instrumentos destinados a tal fin  es la vía judicial, donde un tercer sujeto, una vez analizadas todas las versiones de una misma historia, decide sobre el final, definitivo  o no, de la disputa. Durante el transcurso de su argumentación, los abogados enlazan dos realidades sociales (la Lingüística y el Derecho)  que suelen ser desconocidas por gran parte de la sociedad.
 
 Por este motivo, la presente obra parte de una serie de casos seguidos  por los Juzgados Penales de Barcelona para ofrecer a todos aquellos estudiantes, profesionales del derecho o aquellas personas legas en esta materia una aproximación rigurosa y clara del acto judicial y de las estrategias utilizadas, sobre todo, por los abogados que ejercen la defensa en el ámbito penal.
 
 Se trata, en definitiva, de una obra interdisciplinaria, de reflexión,  cuyo contenido puede extrapolarse a otros planos del Derecho.
 
 JOSÉ TORRES ÁLVAREZ es doctor en Lengua Española y sus literaturas por  la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor del módulo de español para fines específicos International Business and Spanish ofertado por la Aston University (Birmingham). Participa en numerosos congresos nacionales e internacionales y publica en revistas indexadas  de reconocido prestigio para difundir los resultados de sus principales líneas de investigación (discurso jurídico, discurso probatorio, semántica y pragmática del derecho y español coloquial). En la actualidad, participa en el proyecto de investigación Santander-UCM PR26/16-20258, dirigido por el doctor Luis Alberto Hernando Cuadrado, labor que compagina con la docencia de la asignatura Lengua Castellana y Literatura en el instituto Esteve Albert, centro perteneciente a la Generalitat de Catalunya.