LIMPIEZA DE SANGRE. el capitán alatriste II

LIMPIEZA DE SANGRE
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Novela
EAN:
9788466329156
ISBN:
978-84-663-2915-6
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

9,95 €

En esta segunda entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la trama pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos. A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: «Para misas por su alma». El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en  juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta. La crítica ha dicho...
 «Excepcional. Demuestra lo entretenida y excitante que puede resultar una aventura histórica.»
 Daily Express «Nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficción.»
 The Times «El argumento se mueve tan rápidamente como el anterior, pero Pérez-Reverte presta aquí más atención al tema del fanatismo religioso, ofreciendo intensas descripciones de la Inquisición y los autos de fe. Un espadachín de nuestro tiempo.»
 Times Literary Supplement «El escritor con agallas ha conseguido un doble milagro. Que los personajes hablen como nosotros y nosotros leamos como ellos hablaban. Larga vida al capitán Alatriste.»
 Manuel Rivas, El País «Nos encontramos ante un relato brillante, con un ritmo vertiginoso, que encantará a aquellos lectores que se hayan guardado un poco de candor y de curiosidad. Había que atreverse a decirlo, pero Arturo Pérez-Reverte es un escritor que manifiesta todas  las audacias y que sabe echar sobre el pasado de su país una mirada sin indulgencia... La novela de Arturo Pérez-Reverte es fiel en todo momento a la verdad, reinventa con maestría la novela histórica y se nos hace la boca agua en espera de las futuras aventuras del capitán Alatriste.»
 Albert Bensoussan, Magazine Littéraire

Otros libros del autor

El pintor de batallas
El husar
El maestro de esgrima
Los barcos se pierden en tierra
Un asunto de honor