LA RAZÓN SIEMPRE A SALVO

LA RAZÓN SIEMPRE A SALVO
Ficha técnica
Editorial:
KRK EDICIONES
Año de edición:
Materia
Filosofia
EAN:
9788483673614
ISBN:
978-84-8367-361-4
Páginas:
864
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Vidal Peña es uno de los filósofos más reputados del panorama español.  Algunos de sus escritos son difíciles de consultar por encontrarse dispersos en diversas publicaciones. En 1974 vio la luz El materialismo de Spinoza en Revista de Occidente, su obra más difundida. Es reconocido por sus traducciones de clásicos de la filosofía, sobre todo por las Meditaciones cartesianas y la Ética de Espinosa.
 
 
 Este volumen recoge una antología de su obra efectuada por el mismo autor. Los artículos que la integran tratan sobre cuestiones centrales  de la filosofía y sobre las relaciones que esta disciplina mantiene con la literatura y con la música. También incluye reflexiones sobre la percepción de la filosofía en el momento actual, sin eludir cuestiones polémicas, y, por supuesto, la gran afición del autor, la ópera y el canto, de lo que son muestra los comentarios publicados en programas inencontrables de funciones de ópera.
 
 
 El lector encontrará aunados el rigor del investigador con la mirada irónica del escéptico, la filosofía mundana del aficionado a la ópera con la académica del catedrático, la lucidez del pensador y la pluma precisa y sobria del latinista.
 
 
 
 
 
 "Vidal Peña es el verdadero prototipo de escéptico, siempre en la epojé, siempre poniendo todo entre paréntesis. No se compromete con nada y está al tanto de todo. Está al cabo de la calle"
 
 
 
 
 
 Gustavo Bueno, La Nueva España