LA PRUEBA CIVIL A DEBATE JUDICIAL. Estudios prácticos sobre prueba civil I

LA PRUEBA CIVIL A DEBATE JUDICIAL
Ficha técnica
Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9020-679-9
Páginas:
410
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

64,00 €
Comprar

Los «Estudios prácticos sobre prueba civil» de la colección «Probática  y Derecho Probatorio» tienen por objeto analizar cuestiones controvertidas en materia probatoria desde una perspectiva judicial, esto es, tomando en cuenta, especialmente, la opinión de los jueces y magistrados.
 
 Cada una de las cuestiones estudiadas responde a un mismo esquema en el que se distinguen tres apartados. En el primero, se ofrece la respuesta a la cuestión planteada surgida tras el debate creado en un seminario judicial. En el segundo, se acompaña un índice sistemático de jurisprudencia, en el que se indican ?con expresión de la fecha y una sucinta referencia a su contenido? las sentencias más significativas sobre la cuestión probatoria analizada. Y, finalmente, en el tercer apartado, se insertan, a modo de extractos parciales, la parte más relevante de las sentencias que abordan la cuestión analizada.
 
 La obra se divide en cuatro grandes capítulos: en el primero se analizan cuestiones problemáticas de la teoría general de la prueba; en el segundo se examinan diversos problemas prácticos que plantean los distintos medios de prueba; el tercero está destinado a los problemas probatorios que se suscitan en los procesos de familia; y por último, en el cuarto capítulo se examinan diversas cuestiones probatorias conflictivas referentes a los procesos mercantiles.  
 En definitiva, el lector que se encuentre ante los mismos problemas abordados en esta obra encontrará la adecuada solución a los mismos.