LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD

LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD
Ficha técnica
Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
ISBN:
978-84-7356-996-5
Páginas:
412
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

90,00 €
Comprar

El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la  agricultura en España y su evolución hacia la innovación en marketing. El trabajo analiza tres vertientes diferentes pero interconectadas: la agricultura el marketing y la innovación, la relación entre las tres y la implementación de los elementos que las conectan en un conjunto serán los factores que se estudiarán en este trabajo que presentamos. El objetivo último es analizar la innovación en marketing en la agricultura a través de los agentes que lo crean e investigan, entre ellos y como empresas más potentes del sector, de las cooperativas agrícolas españolas.
 
 El análisis se ha centrado en validar como influye la innovación en el  desarrollo de las cooperativas agrícolas españolas y su competitividad, siendo los factores que influyen en el progreso de la innovación las capacidades y los obstáculos. Pero la innovación requiere un nivel de protección que permita su continuidad y desarrollo, una buena estructura organizativa, un buen conocimiento del mercado, la utilización de la tecnología y un buen sistema de comercialización.
 
 La innovación como herramienta de competitividad hace necesario que las cooperativas agrícolas desarrollen estas, pudiendo favorecer oportunidades de futuro y sostenibilidad. La situación que ha justificado la investigación es que las cooperativas se encuentran a la hora de implantar procesos de innovación con unos problemas de capacidad investigadora y una insuficiente financiación, siendo la innovación una palanca para el desarrollo de la comercialización. 
 El desafío para las cooperativas agrícolas españolas estará en introducir en sus procesos una innovación ordenada superando los obstáculos que se han descrito en el modelo. De esta manera les permitirá un crecimiento con mayor volumen de negocio que conlleva una  mejor y más eficiente competitividad.