La Iglesia de Jesucristo. Escritos de eclesiología 1

La Iglesia de Jesucristo. Escritos de eclesiología 1
Ficha técnica
Editorial:
SALTERRAE
Año de edición:
Materia
Religion
ISBN:
978-84-293-2096-1
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas

8,50 €
Comprar

Las contribuciones reunidas en el presente volumen son un reflejo de los cuatro decenios de reflexión teológica que Walter Kasper ha dedicado al tema de la Iglesia, pero también presentan su largo camino  personal con y en la Iglesia, amén de variadas experiencias de la vida eclesial en los más diferentes países, culturas y continentes. De  este modo resulta un polifacético volumen sobre la Iglesia de Jesucristo desde una perspectiva ecuménica.
 
 A modo de preludio figura un amplio esbozo de eclesiología, elaborado expresamente para el presente volumen, en el que Kasper expone el desarrollo de su teología de la Iglesia, con el fin de transmitir una renovada comprensión de la Iglesia y, sobre todo, para mover a los lectores a sentir alegría por ella.
 
 «Si la Iglesia es templo y sacramento del Espíritu Santo, la renovación solamente puede llegar a ser realidad desde dentro, y esto significa: a través de un Pentecostés renovado y de un nuevo impulso espiritual. El Espíritu Santo le ha sido prometido permanentemente a la Iglesia; también actúa en la Iglesia actual. La certeza creyente de  la dinamizadora presencia del Espíritu de Dios y los signos que percibimos de esa presencia nos preservan de la decepción y la autoconmiseración, así como de la crítica a ?y el desmontaje de? la Iglesia desde la falta de amor. Nos alientan a actuar con plena energía en la Iglesia y para la Iglesia con vistas a la salvación del mundo; además, suscitan alegría por lo mucho bueno que hay, a menudo oculto, en la Iglesia» (Cardenal Walter Kasper).
 
 WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue obispo de la diócesis de Rottemburgo-Stuttgart desde 1989 hasta 1999. Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, fue elevado a cardenal en 2001. Con sus numerosos escritos, charlas y conferencias se ha hecho merecedor de un respeto generalizado a lo largo y ancho del mundo ecuménico.

Otros libros del autor

El desafío de la misericordia
A misericórdia
La misericordia
Sacramento de la unidad
Liturgia de la iglesia