LA CULTURA DE GRADAS EN EL FÚTBOL. El caso del Granada Club de fútbol

LA CULTURA DE GRADAS EN EL FÚTBOL
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSIDAD GRANADA
Año de edición:
Materia
Deportes
EAN:
9788433863195
ISBN:
978-84-338-6319-5
Páginas:
317
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

25,00 €

El fútbol, como deporte espectáculo, constituye un fenómeno social de enorme envergadura en distintos ámbitos: internacional, nacional o local; que involucra en mayor o menor grado a todos los sectores sociales y afecta de uno u otro modo a todos los niveles de la cultura: tecnología, economía, relaciones sociales, política, ideología.
 En esta investigación se realiza un trabajo sistemático de carácter etnográfico, para ofrecer una visión global (holística) que resalte las dinámicas de cooperación y de competencia, de consenso y de conflicto, de identidad y de alteridad, producidas en torno al estadio, con las emociones y valores que se activan, y las implicaciones socio-políticas y económicas que traen consigo. Igualmente se pone de manifiesto las razones por las que el estadio futbolístico, en un caso concreto, posee tanta capacidad de convocatoria y la ciudadanía acude masivamente a él.
 La presente obra constituye una reelaboración de la tesis doctoral presentada en diciembre de 2016, que con el mismo título que aquí aparece, fue realizada por Guillermo Acuña Gómez y dirigida por Ángel Acuña Delgado.