KNOWMADS. Los trabajadores del futuro

KNOWMADS
Ficha técnica
Editorial:
LID
Año de edición:
EAN:
9788417277345
ISBN:
978-84-17277-34-5
Páginas:
239
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en  el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones  que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la  irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados?
 
 Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes  adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento  es el trabajador del futuro. Un tipo de profesional que supone la evolución ?más sofisticada y completa? de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado. Cualquier persona, desde un alto directivo o empresario hasta el empleado de primera línea, puede y debe ser knowmad. Y no es una moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano.
 
 PUNTOS FUERTES:
 ? Guía básica para entender hacia dónde va el mercado laboral. Muestra  lo que los estudios dicen y que cifran entre 7 y 10,5 la media de puestos de trabajo que podríamos tener durante nuestra vida laboral. Actualizado con todo lo que tienes que saber desde este 2018 en adelante.
 ? Con prólogo y vídeo de John Moravec (creador del término knowmad) y epílogo de Margarita Alvarez, directora de Comunicación de Adecco y referente en España en gestión del cambio y felicidad.
 ? Combina teoría (qué es la sociedad líquida, cómo son las empresas abiertas, los nómadas del conocimiento?) y práctica (recoge herramientas, consejos, ideas para convertirse en un knowmad) para mostrar las tendencias del mercado laboral (hacia dónde va el trabajo en el mundo, y en concreto en España).