INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA. Imprescindibles

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
Ficha técnica
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Materia
Economia y empresa
EAN:
9788416883240
ISBN:
978-84-16883-24-0
Páginas:
120
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

12,90 €

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.--Edición en colaboración con Harvard Business Review--¿Qué  distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos?Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión , motivación, empatía  y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo  de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos  deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima  en una organización y optimiza el negocio.Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten acceder  a las grandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen reúne los textos «Liderazgo que da resultados» y «¿De qué está hecho un líder?» de Daniel Goleman,  autor de Inteligencia emocional y El líder resonante crea más (Debolsillo, 2010), entre otras obras.

Otros libros del autor

La força de la compassió
Focus
Focus
Liderezgo
CEREBRO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL