HISTORIA DE LA DERECHA EN ESPAÑA

HISTORIA DE LA DERECHA EN ESPAÑA
Ficha técnica
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Politica
ISBN:
978-84-17044-70-1
Páginas:
240
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

21,00 €
Comprar

El libro fundamental para conocer y comprender la evolución de la derecha española. Un preclaro y revelador recorrido por el pensamiento, hitos y personajes más señeros de una ideología que ha modelado en gran medida la acción política en nuestro país.
 
 La dialéctica entre izquierda y derecha, aunque denostada y puesta en cuestión por algunos en tiempos recientes, continúa vertebrando y modelando la acción política, no ya en nuestro país, sino en todo Occidente.
 José Manuel Cuenca Toribio, historiador de vasto magisterio y muy fértil producción, desgrana en esta obra, con agudeza inusual y depurada prosa, la ya extensa andadura de una de esas dos corrientes, la diestra, deteniéndose en sus hitos más señalados y en sus protagonistas más señeros. Una andadura sujeta a numerosos embates, tanto producto de balbuceos y sonoros errores propios como fruto del estigma deslegitimador con el que determinados sectores hostiles -no sin cierta lógica- la han venido marcando. Con independencia de todo ello, lo cierto es que se impone ya, a estas alturas de siglo, un examen detenido y exento de prejuicios -de uno u otro signo- de lo que  ha sido y sigue siendo una corriente política de crucial influjo en el devenir de nuestra historia contemporánea. Se abre con ello una senda inédita, llamada a tener continuidad en lustros y obras posteriores, que habrán de tener a la actual como obligado e inexcusable referente.
 
 «... muy recientemente, se ha mostrado decisivo en un trance electoral  de suma importancia el eslogan o cédula de identificación ‘Nosotros somos la izquierda', de todo punto inimaginable del lado de la derecha  en un hipotético lance de similares características. Tan grande y obsesivo es el complejo de inferioridad, al tiempo que también de ‘culpabilidad', arraigado en la conciencia y actuación de los miembros  y dirigentes de las formaciones políticas conservadoras».

Otros libros del autor

O Claves De La Historia De España Contemporanea
Marx en España
Dos siglos de postración