HABLEMOS CLARO SOBRE EL COMERCIO MUNDIAL. Ideas para una globalización inteligente

HABLEMOS CLARO SOBRE EL COMERCIO MUNDIAL
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
Materia
Politica
EAN:
9788423429981
ISBN:
978-84-234-2998-1
Páginas:
300
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La globalización no ha beneficiado a todo el mundo. Muchos trabajadores europeos y estadounidenses han resultado excluidos debido  a la externalización de ciertos trabajos industriales a China, México  y otros lugares. Al mismo tiempo, el proceso de internacionalización ha favorecido al sector de las finanzas y a profesionales altamente especializados, capaces de beneficiarse de unos mercados en expansión descontrolada.
 
 
 La globalización no ha sido la única responsable de la creciente desigualdad que existe en los países avanzados. Sin embargo, las políticas comerciales que la hicieron posible han creado enormes problemas, a los que no son ajenos los países que se aprovecharon de ella.
 
 
 Como recuerda este libro exhaustivo y apasionado, hay muchísimo en juego. La globalización mal gestionada está teniendo consecuencias importantes. No sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo desarrollado ?en especial en Europa? y en los países con ingresos bajos y medios. Por ello, es de capital importancia lograr un  equilibrio entre la apertura económica y el derecho a la gestión del espacio político de los Estados.
 
 
 En lugar de abogar por unas fronteras cerradas o defender a los proteccionistas, Rodrik demuestra que se puede restaurar un equilibrio  juicioso entre la gobernanza nacional y la global. Para ello, repasa las recientes experiencias de varios países avanzados, la eurozona y las naciones en desarrollo y propone un camino futuro con nuevas ideas, donde se reconcilian la actual economía de la desigualdad y las  nuevas tecnologías con una democracia abierta y con inclusión social.

Otros libros del autor

Las leyes de la economía
Una economía, muchas recetas. La globalización, las instituciones y el crecimiento económico
La paradoja de la globalización