HABLANDO CLARO. Diarios 2017-2018

HABLANDO CLARO
Ficha técnica
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
EAN:
9788417550776
ISBN:
978-84-17550-77-6
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

17,90 €

«Para ser grande, sé entero. Nada tuyo exageres o excluyas. Pon cuanto  eres en lo mínimo que hagas», aconsejaba Fernando Pessoa.
 José Luis García Martín, pessoano convicto y confeso, ha seguido a rajatabla ese consejo y en todo lo que escribe, no importa la extensión o el género literario, está él por entero.
 Cuando un escritor tiene personalidad, y eso es algo que hasta la fecha nadie ha sido capaz de negarle a García Martín, basta abrir por cualquier página cualquiera de sus libros, para saber si merece la pena o no continuar la lectura.
 Haga la prueba el lector curioso con Hablando claro, donde se dicen en  voz alta algunas cosas que pocos se han atrevido a decir hasta la fecha, y si no le seduce y le irrita a partes iguales a las tres o cuatro líneas, queda dispensado de seguir leyendo.
 A quien ya conoce a García Martín, no es necesario aconsejarle nada. Ya sabe lo que le espera y seguro que no quiere perdérselo.
 
 José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego, recientemente reeditada en edición facsimilar. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada. Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín y el reciente Ciudades de autor. Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la «crítica militante», desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros  como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Punto de mira, Lecturas buenas y malas o Sin contemplaciones. Todo lo que se prodiga cansa reúne una selección de sus aforismos. Ha dedicado diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología publicado por Júcar en 1983, hasta Aforismos y Plural esencial. También ha editado obras de Clarín, Fernando Fortún o Ramón de Campoamor, del que ha preparado la antología Humor, amor y filosofía cuando se cumple su segundo centenario. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya ha aparecido una veintena de tomos. Los títulos más recientes son Razón de más y Sin trampa ni cartón.

Otros libros del autor

Gabinete de lectura
Para entregar en mano
La aventura
Enigmas con jardín
El pasajero