GUÍA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GUÍA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788490903803
ISBN:
978-84-9090-380-3
Páginas:
590
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

72,80 €

Esta guía práctica es una obra con vocación totalizadora orientada a la gestión integral de las comunidades de propietarios. Se parte de un  análisis completo de la regulación del régimen interno que estas entidades deben plasmar en sus estatutos y título constitutivo. Se presta especial atención a la conflictividad derivada de los elementos  comunes (ascensores, balcones, buzones, terrazas, garajes, escaleras,  fachada, etc.), dedicándose igualmente un capítulo específico a los gastos comunes -fuente inagotable de conflictos- y a su reclamación judicial ante a situaciones de impago.
 Los órganos que conforman la comunidad de propietarios (Junta de propietarios, Presidente, Administrador.) son objeto de un minucioso análisis, detallándose las competencias y atribuciones de todos ellos.  La conformación de acuerdos, su eventual impugnación, o las actas de la junta son también objeto de estudio, dada su trascendencia práctica.
 Especialmente interesante resulta la exposición de los aspectos procesales a tener en cuenta a la hora de judicializar cualquier controversia que se suscite en el ámbito de las comuni