FANTASMAS DEL CEREBRO

FANTASMAS DEL CEREBRO
Ficha técnica
Editorial:
GUADALMAZAN
Año de edición:
Materia
Psicologia
EAN:
9788494608537
ISBN:
978-84-946085-3-7
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

19,00 €

«Este libro habla sobre el cerebro, pero no solo sobre neuronas o sinapsis, sino también sobre temores, pasiones y anhelos, producto de la actividad cerebral, explorando el lado más apasionante de la ciencia.»
 «El maestro de la divulgación, Oliver Sacks, hablaba en sus obras de trastornos neurológicos, pero también de personas, de sus sufrimientos  y sus esperanzas, de cómo intentaban aceptar y superar las dificultades que les afligían. Libros llenos de humanidad pues sin ella la ciencia sigue siendo real y veraz, pero su alcance es mucho menor. Así que te invito a subirte a esta alfombra mágica, la divulgación científica, para partir a territorios inexplorados. Iremos  al espacio, lucharemos contra la sordera o la locura, y exploraremos algunos de los males que afligen al ser humano. ¿Es tu marido un impostor? ¿Puede un hijo no tener el ADN de su madre? ¿Puede dominar tu cuerpo alguien que no eres realmente tú? Las respuestas, en las siguientes páginas.» José Ramón Alonso
 
 Este libro quiere llevarte a un territorio sin fronteras donde la ciencia se entremezcla con la búsqueda de la Eterna Juventud o con una  ropa interior antigravitatoria que permitía -decían- levitar y alejarte del suelo. Hay aquí música, pasiones, política, ambición y entrega. Un cóctel de historias asombrosas para aquellos que, como Sacks, viven la vida con curiosidad, con el deseo de saber y el placer  de disfrutar lo aprendido.
 
 Tras la estela de La nariz de Charles Darwin, El escritor que no sabía  leer -premios Prisma de divulgación científica-, El hombre que hablaba con los delfines y Un esquimal en Nueva York, presentamos Fantasmas del cerebro. Ciencia actual, atractiva, contada con rigor, sentido del humor e ingenio. Un goce de lectura con historias como la de Norton I, el entrañable «emperador de los Estados Unidos» que vivía  en la pobreza, Sugar Ray, el más grande dentro y fuera del cuadrilátero; el sorprendente caso de Quimera; el verdadero Rain Man; el emperador de China y los gatos danzarines; el joven científico que se inyectó el párkinson; el Doctor Incubadora, que comenzó exponiendo sus inventos junto a grotescos personajes de circo y acabó salvando la  vida a miles de niños... y muchos otros maravillosos personajes que desfilan por las páginas de este nuevo libro del gran escritor de la divulgación científica española.

Otros libros del autor

Manual de historología vegetal
La nariz de Charles Darwin y otras historias de la Neurociencia