ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS Y SU RELACION CON. y su relación con la familia y la escuela

ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS Y SU RELACION CON
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
EAN:
9788475843285
ISBN:
978-84-7584-328-5
Páginas:
255
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
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15,03 €

Entendemos por medicina psicosomática aquella que acepta los factores psíquicos en el desarrollo de las enfermedades.
 
 "No hay nada más psicosomático que un niño", se dice en el libro. Inda­gando en lasituación familiar(altera­ciones del esquema familiar,  naci­miento de hermanos, sobreprotección o carencia de afecto) o de laescuela (dificultades escolares, dificultad de integración, sistemas  pedagógicos inadecuados, falta de estimulación), podemos encontrar algunas razones de la ruptura de la armonía psíquica del niño, traducida en quejas psicoso- máticas.
 
 La anorexia o pérdida de apetito, el cólico del primer trimestre,elin­somnio,elasma bronquial,laenure sis(emisión involuntaria de orina), la encopresis(emisión involuntaria de heces), elestreñimiento,lascefaleas, lasmigrañas,losecemas.lasverru­gas,lasalo pecias,lasalteraciones del crecimiento,etcétera, pueden tener un marcado componente psico­somático.
 
 La detección precoz de esos trastor­nos, que están aumentando de un modo significativo, permite que el pronóstico sea más favorable y pue­dan ser tratados debidamente.
 
 EL CLUB DE PEDIATRÍA SOCIAL preten­de ofrecer, en este libro, a los profe­sionales y también, en un lenguaje asequible, a padres y educadores, una ayuda en la difícil labor de cuidar la salud mental de  los niños desde la más tierna infancia. Los trabajos de un solvente grupo de profesores universitarios (pediatras, pedagogos, psicólogos y  psiquiatras) constituyen un mosaico pluridisciplinar en el que elniño  es ayudado y estudiado desde todos los campos. La escuela, como lugar  de educación y observación de niños, ocupa un puesto destacado entre las inquietu­des de los autores. Una vieja aspira­ción del CLUB DE PEDIATRÍA SOCIAL es que los maestros consigan los conoci­mientos sanitarios necesarios y los sanitarios tengan conocimientos pedagógicos firmes. Niño, familia, escuela y terapeutas deben estar íntimamente relaciona­dos.

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