El Principito y los ideales

El Principito y los ideales
Ficha técnica
Editorial:
VERBUM
Año de edición:
Materia
Literatura clasica
ISBN:
978-84-9074-552-6
Páginas:
280
Disponibilidad:
No disponible

21,99 €

Más allá de lo que nos dice su autor en un primer plano, El Principito  nos regala, en una segunda lectura, un tesoro de ideales, imágenes y símbolos que este ensayo descubre al lector para ayudarlo a comprender  la magnitud de la obra. Este trabajo recoge el modelo de comportamiento que Saint-Exupéry desea por parte de los adultos en relación con la infancia. La imaginación y la voluntad del escritor se  pueden entender asociadas a valores éticos: su mayor ideal es conseguir que el hombre sea cada vez más humano. El análisis del contenido simbólico plasmado en la obra también nos revela su ideología religiosa: su doctrina apunta a la salvación del alma del hombre. Por ello, en el segundo capítulo acontece la aparición de un niño extraordinario que -en pleno desierto- le pide al aviador el dibujo de un cordero -que quita los pecados del mundo-. La obra, en general, resume los objetivos más importantes de su autor: la libertad  necesaria para la existencia, el amor y el razonamiento como vías para hacer reinar al hombre sobre sí mismo en comunión con los otros. El ensayo descubre una nueva lectura que conjuga la vida de Saint-Exupéry, sus ideales religioso-filosóficos y cuatro de sus últimas obras, a saber: Tierra de los hombres (1939), Piloto de guerra  (1942), El Principito (1943) y Carta a un rehén (1943). Este nuevo ensayo asegura la comprensión de El Principito entre jóvenes y adultos, pues más allá de lo que nos dice su autor, en un primer plano, la obra contiene, en un segundo plano, un tesoro de ideales, imágenes y símbolos que son descubiertos, a fin de ayudar al lector a comprender su magnitud. El libro resume los mayores ideales de Saint-Exupéry: la libertad necesaria para la existencia, porque permite el devenir temporal individual y grupal, el amor que implica responsabilidad y respeto y el razonamiento como vía para hacer reinar  al hombre sobre sí mismo en comunicación con los otros.