EL PODER DE LA AUTOCOMPASIÓN. Pon fin a la autocrírica y construye la confianza en ti mismo

EL PODER DE LA AUTOCOMPASIÓN
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Psicologia
EAN:
9788433029713
ISBN:
978-84-330-2971-3
Páginas:
352
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

25,00 €

Enormemente accesible, comprensivo y divertido. Recomiendo este libro,  rebosante de brillantes metáforas clínicas y técnicas creativas, a todos aquellos que quieran mejorar su autoconfianza.
 Sam Cartwright-Hatton, Universidad de Sussex
 Si alguien te dice que tienes baja autoestima, ¿te pones a la defensiva? Para muchos, el concepto mismo de autoestima tiene connotaciones negativas, porque recuerda las comparaciones que hacemos  entre nosotros y los demás. Entonces, ¿cómo se construye la verdadera  confianza en uno mismo?Durante demasiado tiempo la autoestima se ha basado en la idea de que, si logras determinados objetivos, lo estás haciendo bien, lo que puede llevar a compararse con los demás como medio de generar confianza. Aquí aprenderás que centrarse en la autocompasión en lugar de en la autoestima, es en realidad la mejor manera de construir una confianza verdadera y duradera. Las habilidades y las técnicas de comportamiento descritas en este libro provienen de la innovadora Terapia Centrada en la Compasión, que sostiene que ser compasivo contigo mismo, incluso cuando las cosas no van bien, es fundamental para generar autoconfianza.
 Con la Terapia Centrada en la Compasión adoptarás una actitud de aceptación de tus fortalezas y debilidades y un compromiso de cambio que no dependerá de ser demasiado autocrítico ni de compararte con los  demás.
 Mary Welford doctora en psicología clínica, es consultora y psicóloga clínica y vive y trabaja en el suroeste de Inglaterra. Es miembro fundador de la Compassionate Mind Foundation y ha colaborado durante varios años con la British Association for Behavioural and Cognitive Psychotherapies (BABCP). Asimismo, ha contribuido a desarrollar, trabajando junto a Paul Gilbert, la terapia centrada en la compasión (CFT).