EL IMPERIO DE LOS DATOS. El Big Data, la privacidad y la sociedad del futuro

EL IMPERIO DE LOS DATOS
Ficha técnica
Editorial:
PUV.(PUB.UNIVERSITAT VALENCIA)
Año de edición:
Materia
Sociologia
EAN:
9788491343622
ISBN:
978-84-9134-362-2
Páginas:
217
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

19,95 €

Vivimos en un mundo de datos. Los generamos y los recibimos en el móvil, el ordenador, el coche y en los utensilios más diversos, aunque  no seamos conscientes de ello. Producimos datos cuando telefoneamos, cuando ponemos un «me gusta» en Facebook, cuando pagamos con tarjeta de crédito, cuando realizamos una búsqueda en internet, cuando nos hacen un reconocimiento médico o, simplemente, cuando nos movemos con el navegador del coche conectado. Hay billones y billones de datos y por eso hablamos de Big Data o de megadatos. Esta obra explica cómo se  generan los datos, cómo se procesan, para qué sirven y, sobre todo, para lo que no deberían servir. Así, sin apostar por un mensaje catastrofista, el libro proporciona al lector información y consejos para concienciarlo sobre las grandes oportunidades que implica este imperio de los datos, tanto para la investigación como para otros ámbitos, pero también sobre los peligros y sobre la parte de responsabilidad que tenemos en el uso (y en el mal uso) de datos de todo tipo.

Otros libros del autor

L´IMPERI DE LES DADES
la ciència en literatura
Les històries que les paraules amaguen
O nacionalismo na era tecnolóxica