EL COSTE DE VIVIR

EL COSTE DE VIVIR
Ficha técnica
Editorial:
RANDOM HOUSE
Año de edición:
EAN:
9788439735717
ISBN:
978-84-397-3571-7
Páginas:
160
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

14,90 €

¿Qué quiere decir ser libre como mujer o como artista? ¿Y cuál es el precio de esta libertad? Cosas que no quiero saber y El coste de vivir  forman la «autobiografía en construcción» de Deborah Levy, un relato de la feminidad como libertad y no como castigo. Deborah Levy empieza a escribir este libro cuando, con cincuenta años, se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar el nido. En un  momento en que la vida tendría que volverse plácida e imperturbable, Levy decide abrazar el caos y la inestabilidad a cambio de recuperar, oculto bajo capas y capas de resignación, un nombre propio. A través de un diálogo con intelectuales como Marguerite Duras o Simone de Beauvoir, y mediante recuerdos que evoca con elocuencia, sensibilidad y un delicioso sentido del humor, Levy se pregunta cuál es ese papel ficticio escrito por hombres e interpretado por mujeres al que llamamos «feminidad». Cualquiera que haya luchado por ser libre y por construir una vida propia sabe que es precisamente eso: una lucha constante en la que se paga un coste por vivir. La crítica ha dicho...
 «Sabia, sutil e irónica. Cada frase de Levy es una obra de arte de claridad y elegancia. Una escritora brillante.»
 The Daily Telegraph «Una observadora astuta de lo mundano y lo inexplicable. Levy esboza detalles memorables en pocos trazos.»
 The New York Times Book Review «Un manifiesto para un estilo de vida arriesgado y radical, como seguir nadando cuando ya no haces pie.» The New Statesman «Levy, a sus cincuenta y largos, no escribe sobre su  vida para su generación, sino para las que vienen.»
 Harper's Magazine «El coste de vivir es el precio que debe pagar una mujer para desmontar un hogar en el que ya no se siente como en casa. Para Levy, este acto radical da inicio a la búsqueda de una nueva vida  que resulta inseparable de la búsqueda de una nueva narrativa.» The Times «Un manifiesto elocuente para lo que Levy llama "una nueva manera de vivir en el mundo post-familiar".»
 The Guardian «Esta mirada oportuna al modo en que las mujeres son vistas (y a menudo ignoradas) resonará entre muchos lectores.»
 Publishers Weekly «Bello, melancólico. El poder de las palabras para conceder vida tras la muerte y la importancia de escoger lo que sigue vivo entre lo que ha muerto están en el corazón de la exquisita prosa de Levy.»
 The Spectator «Extraordinario y bello. Extendiéndose amplia y profundamente sobre el matrimonio, la maternidad, el amor, la muerte y  la amistad, esta obra está repleta de una inteligencia feroz, una humanidad generosa y unas ideas afiladas.»
 The Financial Times

Otros libros del autor

COSAS QUE NO QUIERO SABER
LECHE CALIENTE
NADAR PARA CASA
Nadando a casa