EL CINE EN VIVO Y SUS TCNICAS

EL CINE EN VIVO Y SUS TCNICAS
Ficha técnica
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
Materia
Cine, radio y television
EAN:
9788417125530
ISBN:
978-84-17125-53-0
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

21,90 €

El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos.En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo.Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales, dada su larguísima experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada.Reseñas:
 «Una verdadera mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral hacia el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y a la vez un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del cineasta.»
 Walter Murch«Un libro que presenta de manera compacta el legado de Coppola, sus ideas innovadoras, la profundidad de su conocimiento y sus pasiones duraderas.»
 David Canfield, Entertainment Weekly«Las virtudes de Coppola como narrador, sea cual sea el medio de transmisión, son más que evidentes en este libro. Está plagado de párrafos donde su relación con el live cinema primigenio es tan reveladora como fascinante. El entusiasmo por  el cine de este creador genial es contagioso.»
 Publishers Weekly«Un relato curioso y divertido sobre cómo un maestro en su campo se pelea con una nueva manera de comunicar el arte. Empieza el libro explorando la prehistoria de la televisión, cuando casi todos los programas llegaban a su público rodados en directo, y está trufada de apartes personales sobre cómo esta técnica lo ha perseguido a lo largo de su dilatada carrera. Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante. El live cinema, en su nueva encarnación, y todos aquellos a quienes pueda atraer, se van a beneficiar de la visión que Coppola tiene sobre el tema.»
 Michael Ruzicka, Booklist«En este libro novedoso y sorprendente, que son en parte unas memorias, en parte un diario y en parte una guía, Francis Ford Coppola se entusiasma (y entusiasma al lector) en su búsqueda de una nueva forma de contar historias. En El cine en vivo y sus técnicas se entremezclan elementos de la autobiografía de Coppola,  su conocimiento enciclopédico del cine y la televisión, así como su proceso creativo en pos de un nuevo lenguaje cinematográfico.»
 William Friedkin