EL ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS EN DERECHO ROMANO

EL ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS EN DERECHO ROMANO
Ficha técnica
Editorial:
UNIVERSAD ALMERIA
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788482400440
ISBN:
978-84-8240-044-0
Páginas:
155
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

La presente monografía ofrece una visión de conjunto sobre una institución jurídica romana que constituía una modalidad arrendaticia bajo la cual se enmarcaban determinadas prestaciones de servicios. 
 En la obra se acomete un análisis sistemático de la "locatio conductio  operarum", y en su estudio se plantean y resuelven aspectos de una rica problemática jurídica, claramente enraizados con los factores económicos-sociales típicos de una sociedad esclavista como la romana.
 
 La profunda exégesis del arrendamiento de servicios en Derecho Romano,  su génesis y desarrollo, nos lleva a un conocimiento profundo de la naturaleza jurídica de esta modalidad contractual que, con el paso de los tiempos, responde a los grandes interrogantes que plantea esta figura en su actual regulación jurídica. Y es que, partiendo de conceptos diametralmente opuestos, la "locatio conductio operarum", la  vieja y aparentemente caduca forma contractual del arrendamiento de servicios del derecho romano, secularmente se proyecta y pervive con matices de modernidad en las actuales relaciones de trabajo.