EL AMOR DE LA SEÑORA ROTHSCHILD

EL AMOR DE LA SEÑORA ROTHSCHILD
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
EAN:
9788426406804
ISBN:
978-84-264-0680-4
Páginas:
552
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

21,90 €

La gran historia de amor que forjó una de las familias más emblemáticas de la historia del judaísmo y la construcción de su fortuna, elogiada por la crítica, por Amos Oz y Abraham B. Yehoshúa, y  en la lista de más vendidos de Israel. 1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gútale registra en su diario la vida cotidiana de la Judengasse, o «calle de los judíos», así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. Para Meir es claro que ha encontrado a la mujer ideal, pero antes de ganar su mano deberá enfrentar la férrea oposición de su padre, valerse de su intuición en los negocios y aprovechar la pasión de la nobleza europea por el comercio de monedas antiguas para sentar así las bases del imperio financiero que lleva su nombre. En esta novela, asistimos no solo al origen de una familia determinante en la historia  de Europa y a los detalles de la construcción de su fortuna, sino también a la intimidad de una mujer extraordinaria que, sin abandonar su hogar en la Judengasse, estuvo siempre al tanto de los acontecimientos más relevantes de su época: el estallido de la Revolución francesa, las guerras napoleónicas o las alianzas y conflictos entre las casas reinantes del continente. La crítica ha dicho...
 «Una historia impresionante concebida por un talento literario indiscutible. Los Rothschild son un mito en la cultura europea, y esta  inolvidable historia transforma ese mito en algo lleno de vida y con un significado muy humano.»
 Abraham B. Yehoshúa «Como tantos en Israel, muchos lectores de otras lenguas disfrutarán de esta nueva novela de Sarah Aharoni.»
 Amos Oz Con una investigación que merece todos los elogios, este libro  ha hecho estallar todas las listas de los libros más vendidos. ¿Cuál es su secreto? En primer lugar, su tema. La elección de una familia con un apellido sinónimo de una riqueza legendaria fue una decisión extraordinaria.»
 Alit Karp, Haaretz «Una lectura fascinante, escrita con gran destreza por alguien que conoce profundamente aquel periodo histórico.»
 Kobi Finkler, Arutz Sheva 7 «Un libro apasionante que no podrás olvidar.»
 Nissim Katz, Yekum Tarbut «Un libro tan entrañable como la historia de  amor que narra y el poder que ese amor produce. La heroína es un personaje formidable.»
 Shelly Lanzman, Globes «Una novela histórica excelente sobre la dinastía de los Rothschild. Una historia de amor inolvidable.»
 Carmit Bar-Gil, Saloona