DATANOMICS. Todos los datos personales que das sin darte cuenta y todo

DATANOMICS
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
EAN:
9788423430208
ISBN:
978-84-234-3020-8
Páginas:
304
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

16,95 €

Llevas meses aceptado nuevas políticas de privacidad sin leer ni una. Subes fotografías a Instagram, publicas tus gustos y tendencias políticas en Twitter, compartes los recuerdos de tus vacaciones en Facebook y charlas por WhatsApp. Te bajas aplicaciones por doquier en el móvil y consultas temas a diario en Google. Y todo eso lo haces sin  pagar ni un céntimo. Un poco raro, ¿no? ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Que si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú.
 
 
 Datanomics te mostrará, con datos, informes y hechos comprobados lo que las empresas de tecnología hacen, realmente, con tus datos personales y cómo le sacan rentabilidad mientras tú, sin apenas darle importancia, se los regalas. La autora realiza una acertada radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal, y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos. De cómo hemos sido capaces de pasar de una economía productiva a  una economía del dato, y cómo, para mantenerla, la sociedad que conocemos ha pasado a creer religiosamente que los datos son la solución y no el problema.
 
 
 Ya lo decía Tim Cook: «El potencial de la tecnología se basa en la fe que la gente tiene en ella.» Una fe que se asienta en el desconocimiento total y en la desinformación. Si quieres abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde, éste es tu libro.

Otros libros del autor

ELLAS. RETOS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES EN UN MUNDO CONECTADO
REGLAMENTO EIDAS: NUEVOS SERVICIOS DE CONFIANZA, IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA, Y SUS PRESTADORES