CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADMICA DEL SIGLO XX

CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADMICA DEL SIGLO XX
Ficha técnica
Editorial:
VISOR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ensayos
ISBN:
978-84-9895-670-2
Páginas:
314
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

20,00 €
Comprar

En este libro, Jesús Sánchez Lobato, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Alberto Hernando García-Cervigón, profesor de  la Universidad Rey Juan Carlos, llevan a cabo una investigación rigurosa, debidamente contextualizada, sobre los dos proyectos de gramática académica del último tercio del siglo XX, el Esbozo (1973) y  la Gramática (1994), de Emilio Alarcos Llorach, que sirvieron de puente entre el texto de la última edición de la GRAE (1931) -reimprimido en 1959 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de  enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y  actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos  de ambos proyectos, se centran en el tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de  la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (1931).9 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de  aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de  primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos de ambos proyectos, se centran en el  tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación  el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (193

Otros libros del autor

PASACALLE 1.CASSETTE (ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS)