CONFLICTOS LEGALES EN TORNO A LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO. Aspectos administrativos, urbanísticos...

CONFLICTOS LEGALES EN TORNO A LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO
Ficha técnica
Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
Derecho
EAN:
9788490902790
ISBN:
978-84-9090-279-0
Páginas:
478
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

74,88 €

La presente obra jurídica trata una materia novedosa en nuestro país, la explotación de viviendas para uso turístico, fruto de esta nueva realidad turística que ha irrumpido con fuerza en muchas ciudades y regiones de nuestro país (Barcelona, Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, etc.), gracias a las novedosas plataformas de la economía colaborativa.
 
 La obra está dividida en cuatro bloques. El primero, relativo a los aspectos administrativos y urbanísticos de las viviendas de uso turístico, con un estudio exhaustivo sobre las normativas territoriales. El segundo bloque, versa sobre la casuística de las principales problemáticas que están siendo resueltas por los tribunales de lo contencioso-administrativo. También, se hace un análisis del nuevo recurso contencioso-administrativo de casación y su  trascendencia en materia de viviendas de uso turístico.
 
 El tercer bloque trata sobre la problemática civil, en la que se aborda por un lado la problemática que se suscita en materia arrendaticia, con especial referencia a la LAU, y por otro lado, la problemática relativa a la propiedad horizontal regulada en la LPH, realizando un estudio comparativo para el caso de Cataluña sobre la novedosa regulación de la Ley 5/2015, de 13 de mayo, de modificación del Libro Quinto del Código Civil de Cataluña, relativo a derechos reales.
 
 El cuarto y último bloque, aborda la problemática que se suscita en los tribunales civiles, realizando una exposición de los principales procedimientos judiciales existentes en la LEC para exigir la resolución de contratos de arrendamiento, además de un análisis detallado de los procedimientos propios de las comunidades de propietarios para lidiar con las molestias que esta actividad económica suele generar a los vecinos.