COMPLEJIDAD EN ENFERMERIA, LA. Profesión, gestión, formación

COMPLEJIDAD EN ENFERMERIA, LA
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
EAN:
9788475845111
ISBN:
978-84-7584-511-1
Páginas:
193
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

13,00 €

La complejidad en Enfermería. Profesión, Gestión, Formación es un esfuerzo interdisciplinar y colectivo de varios profesionales provenientes de hospitales, centros de atención primaria, universidades y otras instituciones sanitarias y educativas por articular un diálogo crítico entre las teorías complejas de algunos autores como Balandier, Cortés, Foucault, Lipman, Morin, Prigogine, Rebellato, Vilar, -entre otros- y las experiencias y los saberes también complejos de enfermería, entre los cuales destacamos:-Cuestion amientos sobre la identidad profesional.
 -Protocolización en una unidad de quemados.
 -Cuidados en la infancia.
 -Condiciones laborales de las enfermeras sustitutas.
 -La experiencia de morir.
 -Reformas sanitarias en atención primaria.
 -Organización asistencial.
 -Gestión y liderazgo hospitalarios.
 -La formación universitaria de enfermería.
 
 La complejidad es inevitable. Caos, intersubjetividad, orden-desorden,  incertidumbre, crisis, entropía, autoorganización, paradojas, etcétera, son modos de comportamiento de los fenómenos, de los sujetos  y de las instituciones en las realidades dinámicas.
 
 En cambio, las formas de pensamiento reduccionistas nos han llevado demasiadas veces a intervenciones y prácticas simplificadoras con grandes pérdidas y costes en los sistemas profesionales, organizativos  y de formación en el ámbito que nos ocupa: enfermería.
 
 Por eso hemos intentado ensayar otra forma de articular la teoría con la práctica en este campo profesional, planteando la posibilidad de iniciar así nuevos debates que nos puedas orientar para la mejora de la calidad del servicio, de la asistencia, de los cuidados, de la gestión y formación de enfermería.

Otros libros del autor

EL TRABAJO DE FIN DE GRADO. GUIA PARA ESTUDIANTES. DOCENTES Y AGENTES COLABORADORES