CLAUS Y LUCAS

CLAUS Y LUCAS
Ficha técnica
Editorial:
DEL ASTEROIDE
Año de edición:
Materia
Ficcion
EAN:
9788417007744
ISBN:
978-84-17007-74-4
Páginas:
472
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
Inmediata: Entrega en 24/48 horas

24,95 €

En un país en guerra ocupado por un ejército extranjero, dos hermanos,  Claus y Lucas, han sido abandonados por su familia y puestos al cuidado de su abuela, a la que sus vecinos llaman la Bruja. La barbarie del convulso mundo en el que viven les lleva a emular la crueldad que ven en él. De una inteligencia superior, serán capaces de  utilizar cualquier recurso para sobrevivir, pero una vez asegurada su  supervivencia intentarán poner remedio a muchas de las dramáticas situaciones que les rodean. Los distintos caminos que terminan eligiendo al final de la guerra marcarán sus vidas para siempre.  
 Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, el tríptico Claus y Lucas es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos.
 
 Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.
 
 «Despertó en mí una fría y cruel pasión. (?) Un libro con el que descubrí qué tipo de persona quería ser realmente.» Slavoj ?i?ek  
 «La prosa es lúcida, minimalista, despersonalizada de la misma manera que mucha ficción europea de la nueva ola; y empleada por Kristof, contribuye a una novela feroz e inquietante. En lugar de distanciarnos  de los acontecimientos descritos, su tono comedido realza los horrores de la guerra.» Michiko Kakutani (The New York Times)
 
 «Claus y Lucas es una parábola estremecedora, sin espacio para la esperanza. Agota Kristof demuestra que la verdadera literatura nos enseña lo que no podemos conocer, pero sí comprender.» Rafael Narbona (El Cultural)

Otros libros del autor

CLAUS I LUCAS
Claus y Lucas
CLAUS Y LUCAS
Onte
O gran caderno