CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNVERSITARIA. Un marco para desarrollo profesorado basado investigación

CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNVERSITARIA
Ficha técnica
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
Materia
Pedagogia
EAN:
9788427726147
ISBN:
978-84-277-2614-7
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible

Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente  (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualquier mapa, debe servir para saber dónde estamos, hacia dónde queremos ir y por dónde avanzar en la  formación del profesorado, en las políticas institucionales de calidad o en nuestra propia evolución personal como profesionales de la docencia. Lo primero que el lector descubrirá en este mapa es que los numerosos factores implicados en la calidad del aprendizaje y la enseñanza constituyen un sistema intrincado, delicado y complejo. Progresar en este territorio es un desafío apasionante que dura toda una vida, como en cualquier otro ámbito profesional de alto nivel. Es necesario identificar retos, planificar recorridos, tomar decisiones.