CARENCIA AFECTIVA, HIPERCINESIA, DEPRESION Y

CARENCIA AFECTIVA, HIPERCINESIA, DEPRESION Y
Ficha técnica
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
EAN:
9788475843254
ISBN:
978-84-7584-325-4
Páginas:
281
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
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15,03 €

La carencia afectiva, el déficit de la estimulación afectiva en las edades precoces, la hipercinesia y el estudio de la depresión son los tres ejes del presente volumen, el primero de "Cuadernos de Paidopsiquiatría", que aporta trabajos de síntesis junto a una exposición sistematizada, con orientaciones prácticas que son pro­ducto de la dilatada experiencia pro­fesional y asistencial de los  autores, profesionales todos de reconocido prestigio y valía.
 
 Algunos de los temas que se desarro­llan son los siguientes:
 
 Carencia afectiva, tipos, prevención.
 Estilo educativo y psicopatología.
 Valoración de la familia en crisis, tipología, normativa resolutiva.
 Divorcio.
 Atención a los hijos de padres se­parados.
 Atención terapéutica en grupos paralelos a padres y niños con afec­ción grave del desarrollo.
 Hipercinesia, concepto y diagnósti­co más las repercusiones en la fa­milia.
 Línea guía de diagnóstico de la pro­blemática escolar. Orientación tera­péutica.
 Estudio y orientación terapéutica de los trastornos neuróticos en la infancia, con la valoración de todos los tipos de ansiedad y su enfoque diagnóstico.
 Trastornos psicosomáticos en la in­fancia.
 Bases biológicas de las obsesiones.
 Depresión en la infancia y la ado­lescencia, valoración clínica, tera­péutica biológica, psicoterapéutica y orientación educacional. Aspectos clínicos y epidemiológicos de la depresión en la edolescencia.
 Depresión infanto-juvenil: entrevis­ta diagnóstica.
 Valoración de la patología mental del adolescente, criterios diagnós­ticos, incidencia en la población ge­neral. abordaje terapéutico.
 Estrategias terapéuticas en la in­fancia y adolescencia.
 
 Los capítulos están escritos de forma comprensible, ahorrando tecnicismos para favorecer la divulgación y cono­cimiento de estos temas entre los dis­tintos profesionales de la salud, edu­cación y bienestar social que de algu­na forma estén relacionados con el trabajo con niños y adolescentes. Junto al rigor, se ofrece la claridad suficiente para el público interesado en un mayor conocimiento de los pro­blemas de Salud Mental de la pobla­ción infantil y juvenil.

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